Actualiza gratis a Windows 10, si tienes una licencia de Windows 7 o Windows 8

Los sistemas operativos de Microsoft son de los más utilizados en todo el mundo. Desde el antiguo MS-DOS hasta el último, Windows 10, la compañía de Bill Gates nos ha ido dando una de cal y otra de arena. Así, periodos de excelencia (Windows 98, xp y 7) han venido siempre intercalados por sistemas operativos menos agraciados (Windows 2000, Vista y 8).

Precisamente sobre este último, Windows 8, se ha generado mucha controversia. Existen defensores y detractores de su nueva interfaz y, aunque los requisitos mínimos y recomendados no difieren en exceso con los de su antecesor Windows 7, cierto es (por experiencia propia) que es un sistema bastante más pesado y lento. Especialmente desde su actualización a 8.1. Un mundo de cambios que los usuarios no habían pedido, con todos sus aciertos y fallos.

logotipo-windows-10Pues bien, después de un corto periodo de vida (apenas 2 años), Microsoft lanzó el pasado julio de 2015 una nueva versión de Windows, y la ha planteado como actualización 100% gratuita para todos aquellos equipos que dispongan de una licencia original de Windows 7 ó Windows 8. Según su web oficial, se trata de una versión completa de Windows 10, no sólo una versión de evaluación. Requiere una descarga de aproximadamente 3 GB y permite actualizar a Windows 10 (incluso conservando aplicaciones y archivos).

Hasta donde hemos podido probar este nuevo sistema operativo, funciona bastante más ligero que la versión 8. En ocasiones, incluso algo más que el queridísimo 7.

Y bien, todo es mejor y gratis. Entonces, ¿dónde está el truco? No queremos ser mal pensados, pero existe una mayor integración del sistema operativo en la nube. Mayor seguimiento de las acciones del usuario y registro por defecto de mucha de la información solicitada por el usuario. En otras palabras, de alguna forma buscan acercarse al modelo de negocio de Google, aprovechando la información que recopilen de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Por supuesto, estas configuraciones de privacidad están disponibles y pueden ser modificadas: pero, por defecto, estarán activas.

Para disfrutar de Windows 10 completamente gratis, debemos realizar la actualización del sistema operativo antes de mediados de julio de 2016. Dentro de ese plazo, cualquier licencia de Windows 7 y Windows 8/8.1 activará una licencia original de Windows 10. El sistema, también permite volver a la versión anterior, por lo que recomendamos la actualización a Windows 10 antes de que expire el periodo (momento en el cuál habría que adquirir una nueva licencia de Windows 10 mediante pago).

¿Quieres pasar a Windows 10? Ofrecemos el servicio de actualización del sistema, incluyendo la configuración de dispositivos y drivers incompatibles, para que no te preocupes de nada. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*