Cambios en la políticas de Google sobre páginas adaptadas a móviles

Desde hace unas semanas, venimos leyendo en la prensa y páginas especializadas que el próximo 21 de abril se producen cambios en las políticas de Google sobre páginas adaptadas a móviles. Este cambio afecta especialmente al posicionamiento SEO de las páginas que no estén preparadas para la navegación óptima desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Cambios en políticas SEO Google 2015El próximo día 21 de abril, Google no incluirá en las primeras posiciones a las webs que, en su vista móvil, tengan las siguientes trabas:

  • Textos excesivamente pequeños.
  • Imágenes desproporcionadas.
  • Elementos Flash.
  • Vínculos muy cercanos que impidan una navegación cómoda, usable y accesible mediante pulsación con el dedo en pantallas táctiles.

Con el nuevo algoritmo, se busca que la navegación a través de dispositivos móviles sea más cómoda y que los usuarios puedan encontrar los contenidos buscados con mayor facilidad. Es un paso lógico y necesario para hacer la web más accesible.

¿Cómo comprobar si mi web cumple con los requisitos de Google?

Tan sencillo como entrar en el siguiente enlace https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ y analizar la web. En ella nos indicarán si existe algún tipo de problema, así como una vista previa de nuestra web en dispositivos móviles.

Si existe algún error o no se visualiza correctamente, desde Temujin.es, ofrecemos soluciones para poner al día cualquier página web, de forma que se adapte al 100% a todo tipo de dispositivos. Así, se pueden evitar las inminentes penalizaciones sobre el posicionamiento. Trabajamos para mantener y mejorar tu posición en los buscadores y, de paso, renovar la imagen de marca y adaptar los contenidos web a las últimas tecnologías. Estamos a vuestra disposición en nuestro formulario de contacto y en nuestra oficina sita en C/ Antonio Brotons Pastor, 31 Bajo de Elche (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*