Eliminar las notificaciones de actualización a Windows 10

Eliminar las notificaciones de actualización a Windows 10El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, está a las puertas, de hecho su lanzamiento está previsto para julio de este año. Sin embargo, si trabajáis con Windows 7 u 8 y habéis instalado actualizaciones recientemente, podréis sufrir una iniciativa bastante molesta por parte de Microsoft.

¿Quieres saber cómo eliminar las notificaciones de actualización a Windows 10? Te mostramos cómo.

Se trata de una aplicación que se instala “bajo manga” y que insiste en que reservemos la actualización a Windows 10 para su descarga cuando esté disponible. Es bastante molesto iniciar el sistema y encontrarnos con el proceso GWX.exe activo. Si no quieres que esta notificación siga apareciendo, es así de sencillo:

  1. Ve a Inicio -> Panel de Control -> Windows Update.
  2. En la esquina inferior izquierda, click sobre Actualizaciones Instaladas.
  3. En la parte superior derecha (en la caja de texto de búsqueda), escribe KB3035583. Este es el nombre de la actualización que incluye las notificaciones.
  4. Selecciona la actualización mostrada e indica Desinstalar.

Et voilà! El mensaje no debería volver a aparecer. Es importante controlar qué actualizaciones instalamos en nuestros sistemas operativos ya que, como es el caso, podemos instalar complementos bastante molestos.

¿Hay algún problema en reservar la actualización a la nueva versión de Windows 10?

La actualización es completamente legal y, según informan varias fuentes (incluyendo Microsoft), el nuevo sistema operativo será gratuito para todos aquellos usuarios que ya dispongan de una licencia oficial de Windows 7 / 8 / 8.1 .

Sin embargo y dados los resultados (entiéndase nefastos resultados) de sistemas operativos como Windows Vista y, en muchos equipos, de Windows 8 y 8.1, preferimos ser cautos. Sólo recomendaremos su instalación una vez haya pasado cierto tiempo desde su fecha de lanzamiento (el 29 de julio de 2015) y hayamos podido comprobar su rendimiento y funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*